Nuestro blog
Estudios como el de Harvard Business Review demuestran que el bienestar físico no solo mejora la calidad de vida de las personas, sino que también incrementa la productividad en un impresionante 21%. Este dato nos invita a reflexionar: ¿Qué están haciendo las empresas para garantizar que sus equipos estén en su mejor forma?
Las últimas semanas del año son un periodo de balances, metas cumplidas (o no), agendas repletas de compromisos y, muchas veces, niveles de estrés y agotamiento más altos de lo normal. Entre el cierre de proyectos laborales, las celebraciones y las expectativas personales, es fácil sentir que el equilibrio entre tu bienestar y tu desempeño profesional se tambalea.
El suicidio es una de las principales causas de muerte a nivel global. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se pierden más de 700,000 vidas debido al suicidio, y muchas más personas intentan quitarse la vida. La mayoría de las personas que se suicidan tienen una historia previa de problemas de salud mental, como depresión, ansiedad, o abuso de sustancias, condiciones que pueden agravarse en un entorno laboral estresante.