Nuestro blog
Las últimas semanas del año son un periodo de balances, metas cumplidas (o no), agendas repletas de compromisos y, muchas veces, niveles de estrés y agotamiento más altos de lo normal. Entre el cierre de proyectos laborales, las celebraciones y las expectativas personales, es fácil sentir que el equilibrio entre tu bienestar y tu desempeño profesional se tambalea.
El suicidio es una de las principales causas de muerte a nivel global. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se pierden más de 700,000 vidas debido al suicidio, y muchas más personas intentan quitarse la vida. La mayoría de las personas que se suicidan tienen una historia previa de problemas de salud mental, como depresión, ansiedad, o abuso de sustancias, condiciones que pueden agravarse en un entorno laboral estresante.
La Ley Karin establece un marco legal claro y detallado para abordar situaciones de acoso laboral, definiendo 18 conductas que, a partir de 01 de Agosto de 2024, pueden ser sancionadas en el lugar de trabajo.